Cusco: Candidato a la presidencia, Vladimir Cerrón propone pena de muerte para delincuentes (VIDEO)
Cusco: Candidato a la presidencia, Vladimir Cerrón propone pena de muerte para delincuentes (VIDEO)

El candidato a la presidencia del Perú por el partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, llegó al Cusco para exponer su plan de gobierno y se mostró a favor de la pena de muerte para reducir los indices de delincuencia, afirmando que el tema debería de ser tratado en una asamblea constituyente.

“En el Perú donde toda política (sobre seguridad ciudadana), ha sido probada, donde ningún partido tiene ninguna propuesta y para evitar los 20 asesinatos diarios que se dan en Lima y donde no hay un trabajo pospenintenciario, haría que de manera inmediata la Asamblea Constituyente, que ve el cambio de Constitución, deba discutir la propuesta de la pena de muerte”, dijo Cerrón.

Para viabilizar su propuesta plantea que el Perú renuncie al Pacto de San José y con ello se tendría el camino expedito para discutir la propuesta de la pena de muerte.

Cerrón, plantea que la pena de muerte se debe de aplicar en los delitos de homicidio calificado, narcotráfico, traición a la patria y corrupción política.

Asimismo, propone la enseñanza gratuita superior y criticó al candidato de Alianza Para el Progreso (APP), Cesar Acuña, de haberse enriquecido con su universidad que logró recaudar el 2014, S/. 170 millones con una enseñanza sin calidad.

El candidato, Cerrón fue gobernador regional de Junín (2011-2014). El fin de semana expondrá su plan de gobierno en la provincia de Abancay-Apurímac.


TAGS RELACIONADOS