Cusco: Candidato de Dignidad Antoniana propone modernizar gestión en la Unsaac
Cusco: Candidato de Dignidad Antoniana propone modernizar gestión en la Unsaac

El candidato al rectorado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) por Dignidad Antoniana, Nicolás Cáceres Huambo, cuestionó la incapacidad de gasto de las actuales autoridades universitarias, pues señala que la universidad cusqueña desde el 2004 a la fecha han recibido más de S/. 500 millones de soles, sin embargo el gasto apenas ha llegado el 20%.

Frente a ello, Cáceres Huambo manifestó que se tiene que modernizar la gestión administrativa. “Es fundamental capacitar al personal administrativo a efectos de ser mas eficientes en el gasto y para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no nos recorte nuestro presupuesto”, señaló.

Como se sabe, la Unsaac también se beneficia con un porcentaje del canon gasifero que recibe la región del Cusco por la explotación del Gas de Camisea.

El candidato de Dignidad Antoniana, señaló que es contraproducente no ejecutar los recursos del canon cuando se necesita inversión en investigación, capacitación de docentes, infraestructura, bibleotecas, entre otros.

Cabe precisar que este viernes 4 de diciembre se desarrollará las elecciones en la Unsaac donde participan Antonianos en Acción con Oscar Valiente, Siglo XXI con Lauro Enciso y finalmente Dignidad Antoniana con Nicolás Cáceres.

TAGS RELACIONADOS