El sonado caso de la muerte del barrista de "La Furia Roja": Danny Salas Zúñiga que falleció el pasado 20 de agosto, víctima de un balazo, llegó hasta la comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República.
El decano del colegio de Abogados del Cusco, envió un informe sobre los avances de las investigaciones del caso. Hecho que llamó la atención de uno de los integrantes de la comisión, el legislador Heriberto Benitez que a su vez solicitó al presidente Alberto Beingolea emita recomendaciones para "actuar de forma rápida y eficaz, en el menor tiempo posible".
Las observaciones que, según Benitez, ameritan una investigación son tres. Primero las presuntas irregularidades cometidas por el representante del Ministerio Público, la actuación de los miembros de la Policía Nacional por "pretender desnaturalizar los hechos haciendo creer que solo fue un enfrentamiento entre barristas de alianza Lima y Cienciano" y la amenaza contra familiares y testigos, maltrato físico y sicológico sufrido por los barristas.
También es cuestionada la Municipalidad Provincial del Cusco, por la manipulación del video que registró los hechos de la Calle Ccascaparo e incluso ameritó una denuncia penal contra el entonces jefe de Seguridad y trabajadores municipales.
NO TE PIERDAS