Cusco: las personas que no cuentes con la documentación solicitada serán obligados a regresar o cumplir la cuarentena en Paucartambo.
Cusco: las personas que no cuentes con la documentación solicitada serán obligados a regresar o cumplir la cuarentena en Paucartambo.

La Municipalidad Provincial de Paucartambo, en Cusco, decidió suspender la festividad por la Virgen del Carmen hasta el próximo año, como medida preventiva para evitar contagios de COVID-19.

Tras realizarse una reunión con el Ministerio Público, la Policía Nacional, el Ejército del Perú, el Frente de Defensa, Rondas Campesinas y Federación de Campesinos se aprobó, además, la restricción de las tranqueras de la vía Cusco-Paucartambo, en los tramos Huambutío y Mahuaypampa, a fin de evitar el ingreso de feligreses al santuario de la Virgen del Carmen de esta provincia.

“Las personas que ingresan a Paucartambo están obligadas a identificarse con su DNI y deben portar su certificado de covid-19 (negativo), en forma obligatoria”, se lee en el comunicado.

El acuerdo indica, asimismo, que de no contar con la documentación solicitada serán obligados a regresar o cumplir la cuarentena en la misma provincia de Paucartambo durante dos semanas.

Además, no se permitirá el ingreso de vehículos interprovinciales. En el acuerdo se precisa que la tradicional festividad en honor a la Virgen del Carmen está suspendida, y que las actividades se desarrollarán de manera virtual.

Monseñor Richard Alarcón, arzobispo metropolitano del Cusco, manifestó que la devoción a la Mamacha del Carmen se mantendrá, aunque no se desarrollarán actividades celebratorias artísticas, religiosas, folclóricas y populares.

“Las Eucaristías que serán transmitidas por la página de Facebook oficial de la parroquia, Santuario Virgen del Carmen de Paucartambo”, informó.

Es preciso indicar que la festividad en honor a la Virgen del Carmen se desarrolla del 14 al 19 de julio de todos los años.

VIDEO RECOMENDADO