​Cusco: Comuneros de Paucartambo conocieron por primera vez Sacsayhuamán
​Cusco: Comuneros de Paucartambo conocieron por primera vez Sacsayhuamán

Un grupo de comuneros de la provincia de Paucartambo, accedieron al programa de turismo social “Tupananchis, y conocieron a través de una visita guiada, gratuita, los diferentes centros arqueológicos de nuestra región, como Sacsayhuamán.

Tupananchis”, es un programa de turismo social de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, (Dircetur), destinado a personas de escasos recursos económicos de las diferentes provincias, distritos y comunidades de la región. 

Se les ofrece un tour guiado hacia los centros arqueológicos aledaños a nuestra ciudad, así como se les proporciona transporte gratuito y alimentación mientras dure el paseo.

El circuito turístico comienza en el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, Qenqo, Puca-Pucara, Tambomachay y finaliza en el distrito de Pisaq-Calca. Las visitas se dan todos los jueves y viernes de todas las semanas hasta diciembre.

Para acceder al programa el dirigente de la comunidad o asociación debe de presentar la petición adjuntado el número de personas que participarán y las inscripciones se hacen en el local del Dircetur ubicado en la Plaza Tupac Amaru del distrito de Wanchaq.

TAGS RELACIONADOS