Cusco: Conformaron comisión para evaluar construcción de hotel en centro histórico
Cusco: Conformaron comisión para evaluar construcción de hotel en centro histórico

Mediante Resolución de Alcaldía N° 581 -2015 la Municipalidad Provincial del Cusco, conformó la Comisión Técnica Ad Hoc, la misma que se encargará de revisar los expedientes de licencia de habilitación urbana y de edificaciones en su diversas modalidades respecto a la obra denominada: “Modificación y Ampliación del Establecimiento de Hospedaje, ubicado en el inmueble N° 740 de la calle Saphy”.

En la resolución firmada por el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Carlos Moscoso están los nombres de representantes de las diferentes instituciones, como del Colegio de Arquitectos del Perú – Cusco, Colegio de Ingenieros del Perú – Cusco, de las especialidades de civil, sanitario, eléctrico o electromecánico; además de un representante de la municipalidad del Cusco.

En el documento, la autoridad local también encarga a la Gerencia Municipal, Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural y demás instancias administrativas a tomar medidas que correspondan y brinden todo el apoyo y facilidades que requiera la comisión en mención para el cumplimiento de sus objetivos. Este grupo de trabajo determinará si esta obra cumple con los requisitos para su ejecución.

Como se sabe, diversas instituciones cuestionan la construcción del hotel de 10 pisos en pleno centro histórico del Cusco, la misma que es ejecutada por la empresa R y G SAC.

TAGS RELACIONADOS