Cusco: congresistas verificarán avance del Gasoducto Sur Peruano
Cusco: congresistas verificarán avance del Gasoducto Sur Peruano

El 16 de octubre se verificará el avance del Gasoducto Sur Peruano por los integrantes de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, donde también participaría la ministra del ramo, Rosa María Ortíz.

El parlamentario, Hernan de La Torre, informó que se tiene un avance de más del 20% , hecho que será verificado en el lugar de la obra (La Convención-Cusco).

El pasado 29 de setiembre se inicio el soldado de tuberías para el transporte de gas natural, según informó la empresa Odebrecht. Se comenzó con el primer tramo del gasoducto (Tramo B), ubicado en la zona de Ticumpinía, en el Bajo Urubamb, en el distrito de Echarati en la provincia de La Convención-Cusco.

Personal con experiencia en construcción de gasoductos está a cargo del soldado de tubos, que una vez unidos, tienen que pasar por pruebas radiográficas y de ultrasonido para garantizar el cumplimiento de las especificaciones técnicas que exige el Estado con la permanente supervisión del Osinergmin.

En el Tramo B, de 78 kilómetros de largo, el sistema cuenta con dos ductos paralelos: uno de 32 pulgadas para el transporte de gas natural y otro de 24 pulgadas para líquidos. En esta etapa del trabajo se prevé soldar 740 metros de tubería por día.