Cusco: Consejero Abel Paucarmayta fue elegido delegado del consejo regional
Cusco: Consejero Abel Paucarmayta fue elegido delegado del consejo regional

El consejero Abel Paucartamayta fue elegido como delegado del Consejo Regional del Cusco (CRC) para el periodo 2016 tras una votación ajustada. Oficialistas y oposición igualaron a la hora del conteo de votos, sin embargo el actual delegado del consejo regional tuvo que dirimir y con su decisión el movimiento regional Acuerdo Popular Unificado (APU) por segundo año consecutivo manejará el legislativo.

Los consejeros, Víctor Vargas, Liliana Bustamante, Alix Curi, Kely Farfán, Róger Capatinta, Walter Silva, Brizeida Carrasco y Abel Paucarmayta votaron a favor del candidato del APU, mientras que Jaime Gamarra, Meliton Callo, Nicanor Umiyauri, Guillermo Torres, Anabel Alccamari, Laureano Yucra, Mausauri Huaranca y Marisol Paz votaron por el candidato Mausauri Huarancca. Alaín Alanoca como delegado del CRC dirimió a favor de Abel Paucarmayta.

Tras sus primeras declaraciones, el nuevo delegado del CRC, Abel Paucarmayta, reconoció que existe una fragmentación en el legislativo, por lo que manifestó que buscará un consenso entre los 17 consejeros a fin de llevar una buena labor legislativa en favor de la región Cusco.

Paucarmayta, quien pertenece a las filas del APU, señaló que desde el legislativo se buscará trabajar con el Ejecutivo regional, aunque aclaró que será sin dejar la labor de fiscalización de y legislación.