Cusco: Construcción de hotel de 10 pisos desvirtúa tejido urbano
Cusco: Construcción de hotel de 10 pisos desvirtúa tejido urbano

El subdirector de Patrimonio Cultural de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Marco Marcés señaló que se habría afectado el patrimonio con la construcción del hotel de 10 pisos en pleno Centro Histórico de Cusco, hecho que deberá de ser corroborado; y confirmó que con esta edificación se desvirtúa el tejido urbano. 

“No debió de haber sido aprobado, esa es una opinión personal e institucional, porque de acuerdo al reglamento del centro histórico debe de respetarse la pendiente del sector; se hizo la incorporación de un volumen tan grande que desvirtúa el tejido urbano”, precisó el funcionario de Cultura.

La construcción se ubica en Saphy y hay evidencia arqueológica de la canalización del río que data de la época inca, que habría sido afectada, refiere Marcés.

Según el subdirector de Patrimonio Cultural habría responsabilidad en la Municipalidad Provincial de Cusco que entregó la licencia de obra. Las investigaciones en Cultura se iniciaron para determinar las responsabilidades de quién o quienes permitieron que una construcción de concreto armado de 10 pisos se concretice en el centro histórico. Mientras tanto la obra continúa. 

TAGS RELACIONADOS