Imagen
Imagen

El nuevo representante de la Dirección Regional de Energía y Minas de Cusco, Edgar Carmelino, anunció que este año llegara el gas virtual a la región de Cusco a través del proyecto “Kallpa Gas”.

“El gas virtual tiene que llegar este año, porque el gasocentro es una inversión que se debe de hacer en un plazo breve y no debe de llevar 3 a 4 meses su implementación, lo que se necesita es garantizar el gas seco, que debe de venir desde la localidad de Tocto en Ayacuho”, precisó Carmelino.

Es la empresa Graña y Montero la encargada de ejecutar el proyecto del gas virtual en 10 regiones del país incluido el Cusco y lamentablemente se observó parte del proyecto y hasta el momento la región de Cusco no cuenta con este hidrocarburo.

El gas virtual consiste en transportar en cisternas el gas natural desde Ayacucho a Cusco donde será almacenado en un gasocentro para su posterior comercialización en el uso vehicular, domiciliario e industrial.

Se observó la construcción del gasocentro en la calle Confraternidad, pero según el titular de Energía y Minas se cuenta con otro local en Pronaa.

TAGS RELACIONADOS