Cusco: continua juicio oral contra ex presidente regional Jorge Acurio
Cusco: continua juicio oral contra ex presidente regional Jorge Acurio

El abogado Jaime Facundo Aragón Núñez compareció hoy como testigo en el juicio seguido contra el expresidente del Gobierno Regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, en el proceso por el incremento de sueldos, cuando el exmandatario se desempeñaba como alcalde del distrito cusqueño de San Sebastián en el periodo (2007-2009).

Como se sabe, fue Aragón Núñez quien presento la denuncia en el 2011 ante el Ministerio Público contra Acurio Tito y sus regidores por presuntamente haberse incrementado sus sueldos con el argumento de una comisión paritaria entre los trabajadores de la comuna.

Durante el interrogatorio, el hombre de derecho dijo no tener problemas personales con ninguno de los procesados, por lo que reitero que la denuncia la formulo como ciudadano y además que en su opinión se estuvo vulnerado el Decreto Supremo 025 -2007- PCM, la misma que establece las dietas de las autoridades de acuerdo al número de electores.

Jaime Facundo Aragón señaló además que toda la denuncia que había hecho en su momento fue ratificado por  el informe de la Controlaría General de la República, quien estableció que se había generado un perjuicio económico contra la municipalidad de San Sebastián por un monto superior a los un millón 300 mil de soles.

La continuación del juicio oral ha sido programado para el próximo 11 de noviembre en la Corte Superior del Justicia del Cusco a cargo del magistrado, Edwin del Pezo.  

TAGS RELACIONADOS