Cusco: Cuatro incendios forestales en simultáneo se tornan incontrolables (Vídeo)
Cusco: Cuatro incendios forestales en simultáneo se tornan incontrolables (Vídeo)

Un total de cuatro incendios forestales se desarrollan a la vez en Cusco, en las zonas de Angostura, Tipón, Urcos y Espinar, donde los bomberos combatieron ferozmente las llamas, sin embargo al caer la noche tuvieron que replegarse por un tema de seguridad.

"En este momento se suscitan cuatro incendios forestales realmente fuertes en todo Cusco, el de Tipón y Espinar están por controlarse, sin embargo el de Angostura y Urcos están fuera de control, la labor que realizan los efectivos de rojo de todas las compañías es realmente fuerte, pero la noche nos obliga a replegarnos", citó el brigadier CBP Jesús Valdivia Muñoz, jefe de la IX Comandancia Departamental de Bomberos del Cusco.

El más fuerte de estos siniestros se desarrolla en la zona denominada Pata Pata, ubicada en Angostura, en la vía Cusco - Urcos, donde voluntarios de las compañías 39, 116 y 119 trabajaron durante todo el día a bordo de todas las unidades disponibles.

Cabe mencionar que los hombres de rojo citaron que este incendio podría dar un giro hacia una planta envasadora de gas que se halla a pocos kilómetros del siniestro, en este caso entrarían en alerta máxima y retornarían al lugar de los hechos.