El general de la VII Macro Región Policial de Cusco, Pedro Villanueva, indicó este jueves que unos 1.200 efectivos policiales se encargarán de la seguridad durante el Consejo de Ministros Descentralizado que se realizará mañana viernes en dicha región.
“Como mínimo estimo 1.200 policías. Esta mañana ya llegó la avanzada de Palacio de Gobierno, vamos a establecer las rutas de los lugares donde se realizarán las distintas actividades”, señaló el jefe policial, quien agregó que se tratará de no cerrar las vías por donde transitará el mandatario.
Villanueva también aseguró que la PNP esta preparada para brindar seguridad ante la posibilidad de protestas durante la actividad, lo que obedece “al momento social que vive el país [...] pero estamos preparados para todo”.
El jefe policial detalló que los agentes deben iniciar este servicio desde antes de las 6 a.m.
También comentó que la actividad del Ejecutivo coincidirá con un encuentro deportivo del Club Cienciano.
“Vamos a ver como doblegamos esfuerzos con éxito”, comentó.
El corresponsal de Exitosa informó que el resguardo en la ciudad ya se aprecia en la salida del aeropuerto Alejandro Velasco Astete y que dirigentes de diversas comunidades campesinas y zonas alejadas se dirigen hacia la ciudad, así como gremios civiles de otras provincias que no fueron invitados a la mesa técnica que se instaló. Estas personas buscarían la oportunidad de participar y exponer sus problemáticas en la sesión de mañana.
Esta semana gremios de transportistas, agricultores y otros sectores acataron un paro de 48 horas en esta región, en protesta por el alza de alimentos, combustibles, fertilizantes, entre otros reclamos.