Cusco: Denuncian que funcionario regional condiciona a autoridad para ejecución de proyectos
Cusco: Denuncian que funcionario regional condiciona a autoridad para ejecución de proyectos

El consejero regional de la oposición, Róger Capatinta Mamani, acusó a un funcionario de confianza del Gobierno Regional del Cusco de condicionarlo en la ejecución de un proyecto en su provincia, si este se pasa a la filas de la gestión actual en el Consejo Regional del Cusco.

Capatinta Mamani, manifestó que se trata del actual gerente de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Eduardo Zans, quien habría condicionado a pobladores de su provincia para reiniciar una obra.

“El Ing. Eduardo Zans de la Gerencia de Desarrollo Económico primero ha exigido que se presente informes técnicos (de la obra), lo cual se ha cumplido. Despues los pobladores (de mi provincia) han venido varias veces para exigir el reinicio del proyecto y en las reuniones (el funcionario) nos ha dicho que reiniciarán (el proyecto), sin embargo durante mi ausencia ha pedido (a los pobladores) a que pase primero a sus filas”, declaró.

El consejero por la provincia cusqueña de Canas, mencionó que desde hace varios años exigen el reinicio del proyecto de Irrigación de Pumanota en el distrito de Layo, la misma que está abandonado desde hace tres años.

TAGS RELACIONADOS