Cusco: Desde agosto la Diresa producirá ivermectina para pacientes COVID-19 (Foto referencial).
Cusco: Desde agosto la Diresa producirá ivermectina para pacientes COVID-19 (Foto referencial).

Una gran noticia para los pacientes con COVID-19 en el Cusco se reveló este sábado luego de que la Dirección Regional de Salud (Diresa) informara que desde agosto producirá ivermectina con el objetivo de garantizar que todos los hospitales se abastezcan con este medicamento.

Este anuncio se hizo mediante un comunicado en el que se subraya que el tratamiento de la infección por COVID-19 es regulado por el Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, se informa que en junio la Diresa conformó un comité de expertos donde se contó con la participación de especialistas de los tres principales hospitales de la región y la autoridad sanitaria regional para elaborar la guía de manejo ambulatorio de pacientes con coronavirus.

Es así que se determinó que este tratamiento se dará únicamente para personas que tengan la enfermedad tras haber pasado por la prueba rápida o por la prueba molecular y que tengan factores de riesgo.

La Diresa indica que se ha distribuido dosis de ivermectina certificada en todos los establecimientos de la región Cusco con la que se garantiza la disponibilidad de la medicina para el tratamiento ambulatorio.

Dicha institución también solicita a los gobiernos locales a que no se realicen compras de algún medicamento por redes sociales e internet y mucho menos aún ofrecerlos libremente.

VIDEO RECOMENDADO

Metro de Lima: protectores faciales serán obligatorios desde el lunes 20