Cusco. Con el antecedente que el corso de carnavales, llevado a cabo el 6 de marzo, fue muy llamativo, la población cusqueña se volcó ayer en mayor número al gran remate de carnavales que también tuvo como actividad principal un nuevo corso en la Plaza de Armas.
El atractivo del corso de ayer fue la presencia de las delegaciones artísticas de las 13 provincias de la región, las que sumaron 35 comparsas que participaron con danzas típicas y carros alegóricos.
Oscar Alzamora, presidente de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco, ente que organizó la actividad, dio a conocer que las delegaciones que participaron fueron aquellas que ganaron en los diversos festivales que cada provincia llevó a cabo. "Se han presentado las mejores delegaciones, todas con el afán de llevarse el trofeo carnavalesco y el incentivo económico que otorga la comuna provincial", señaló.
Simultáneamente, en la plaza San Francisco se desarrolló el festival de platos típicos en el que se expendió el plato típico de esta festividad conocido como puchero o thimpu. En esta actividad participaron más de 30 establecimientos típicos, restaurantes y escuelas gastronómicas.
"Debemos resaltar la participación de la población. Su alegría, sus juegos y su entusiasmo han hecho que el carnaval cusqueño se recupere y que año tras año tenga que crecer hasta ser declarado patrimonio de la nación, porque Cusco también vive el carnaval de forma única y especial", finalizó el funcionario .
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DCXKI5OZLVFRJG5HEXWCD6NTVQ.jpg)
Cusco despidió carnavales con el corso de remate
NO TE PIERDAS

