Cusco: Dircetur promocionará los dos días de la feria del Santurantikuy
Cusco: Dircetur promocionará los dos días de la feria del Santurantikuy

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, Carlos Landanuro Castro-Cuba se mostró a favor de que la tradicional feria, del 24 de diciembre, denominada Santurantikuy se desarrolle por dos días y afirmó que se apoyará en la promoción. 

La Dircetur tiene una participación a través de sus grandes maestros artesanos en esta feria, nuestro aporte será promocional, porque genera interés para el turismo, vemos con muy buenos ojos que se desarrollen dos días, se coordina con Emufec”, precisó Landauro.

Acotó que en el Santurantikuy tradicionalmente se vende santos y adornos artesanales para los nacimientos cusqueños, pero que en los últimos año se tergiversa el origen de la feria, permitiendo el ingreso de comerciantes de plásticos, objetos importados, etc., que nada tiene que ver con los artesanos de Cusco.

Es la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), la encargada de la organización de la feria del Santurantikuy y la propuesta sobre los dos días de esta actividad la realizó el alcalde de Cusco, Carlos Moscoso el pasado octubre.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, advirtió que se afectaría la autenticidad de esta importante feria con la ampliación a dos días. El Santurantikuy fue reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación desde setiembre del 2009.

TAGS RELACIONADOS