Cusco: discapacitados podrían recibir pensión desde el 2016
Cusco: discapacitados podrían recibir pensión desde el 2016

Desde el año 2016 las personas con discapacidad severa en Cusco podrían recibir su pensión luego que el Gobierno Regional del Cusco iniciara la mesa de trabajo con el Congreso de la República para consensuar la aplicación de la Ley 29973. Esta información la dio a conocer el Gerente Regional de Desarrollo Social, Boris Aguilar.

El funcionario regional señaló que para este fin ya se ha desarrollado la mesa de trabajo con el congresista Jhon Reynaga Soto, con lo que se busca la implementación de la pensión no contributiva por discapacidad severa en Cusco.

Aguilar explicó que dicha pensión es una asignación mensual que el Estado otorga a las personas con discpacidad que certifiquen algunas condiciones tal y cual lo indica la norma técnica. Refiere que la actual gestión regional a través de la Subgerencia de Atención a la Persona con Discapacidad y el Adulto Mayor de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, a la fecha está abocada a que esto se tenga que efectivizar en un mediano plazo en la región para beneficio de miles de ciudadanos.

Recordó además que la pensión no contributiva fue implementada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, desde enero de este año en las regiones prioritarias como Tumbes, Piura, Ayacucho, Huánuco y Junín, pero ahora también buscan incluir a Cusco.

TAGS RELACIONADOS