Cusco: elección de autoridades en la Unsaac sigue en espera
Cusco: elección de autoridades en la Unsaac sigue en espera

Las elecciones para rector, vicerrectores, decanos y otros en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) sigue en espera, hasta que el Segundo Juzgado Civil resuelva el acción de amparo presentado por el candidato de Antonianos en Acción, Oscar Valiente.

El integrante del Comité Electoral (CEU) de la Unsaac, Edwar Aguirre, explicó que si bien existe una medida cautelar que suspende el proceso de elección de las autoridades momentáneamente, sin embargo el integrante del comité explica que todavía el juez tiene que pronunciarse sobre el fondo de la demanda, respecto a la demanda presentada por uno de los candidatos, en el sentido de que se vulnera los derechos constitucionales al exigir como requisito para postular el título profesional mediante la presentación de una tesis.

Entre tanto el presidente del CEU Unsaac, José Cáceres, señalo que continúan con su labor de revisión de los expedientes de todos los candidatos hasta que se resuelva el fondo de la demanda. Recordó además que la labor que se les ha encomendado termina el 31 de diciembre.

TAGS RELACIONADOS