Cusco: Reclamos en Indecopi son en su mayoría contra entidades financieras
Cusco: Reclamos en Indecopi son en su mayoría contra entidades financieras

La entidades financieras son las que han tenido mayor queja por parte de los usuarios ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia de la Protección de la Propiedad Intelectual del Cusco (Indecopi). Esta información la dio a conocer la jefa regional de esta institución, Paola Aragón Iturria.

Informó que durante el presente año, la Oficina Regional de Indecopi Cusco ha recepcionado más de 1,500 reclamos, de los cuales cerca del 40% contra las entidades bancarias y el resto contra empresas de transporte terreste y aéreo. Señala también que se ha hecho reclamos a tiendas comerciales por la compra de electrodomésticos.

Respecto a los bancos, Aragón Urrutia, señalo que los reclamos son por cobros indebidos, intereses mal calculados, reportes indebidos a las personas ante la central de riesgos y otros. Sin embargo la representante de Indecopi en Cusco declaró que el 97% de estos reclamos han podido ser solucionados mediante el proceso de conciliación en los tiempos establecidos y el restante esta con procesos pendientes.

En relación al reclamo al servicio de transporte terrestre y aéreo, refiere la mayoría de ellos es por la cancelación de pasajes, retraso de salidas, pérdida de equipajes y otros. Aclaró también que de oficio a parte de los 1500 reclamos han iniciado varios procesos.

TAGS RELACIONADOS