Cusco: incautan ocho cajas relacionadas a expediente del Hospital Antonio Lorena
Cusco: incautan ocho cajas relacionadas a expediente del Hospital Antonio Lorena

La titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Wanchaq, Anaí Castro, incautó ocho cajas de documentos relacionadas a la obra paralizada del hospital Antonio Lorena de Cusco. 

La intervención de la fiscalía se inició al promediar las 12:00; ingresaron a los ambientes de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Cusco; algunas horas después el personal del Ministerio Público recopiló la documentación que será cotejada.

Se incautó un expediente original de la obra del Hospital Antonio Lorena; se verificará con otro expediente que esta en poder del Ministerio Público, cuál corresponde al expediente técnico aprobado bajo la resolución Nro. 639 o al expediente técnico modificado donde se incremento el presupuesto de la obra, por más de 200 millones de nuevos soles, aprobado con la resolución Nro. 738.

La fiscalía de Wanchaq investiga los delitos de falsedad genérica, peculado doloso, tráfico de influencias, colusión, omisión de funciones, entre otros, contra exautoridades del Gobierno Regional de Cusco, como Jorge Acurio, René Concha, entre otros.

TAGS RELACIONADOS