Cusco: instan a que se salve elecciones en la Unsaac
Cusco: instan a que se salve elecciones en la Unsaac

El personero legal del grupo político Dignidad Antoniana, Lino Florez, dijo que se debe “salvar” las elecciones que se tiene programado desarrollar en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) para la elección de sus autoridades, donde el Comité Electoral Universitario (CEU) es seriamente cuestionado por posibles favorecimientos a algunos grupos que aspiran llegar al gobierno de dicha casa de estudios.

Florez manifestó que los cuestionamientos que se hacen al comité son salvables y señala que lo único que debe hacer el CEU es levantar la observación que ha hecho el Segundo Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Cusco, en el sentido de que se permita que los aspirantes a rector, vicerrectores, decanos y otros no necesariamente tengan que haberse graduado con una sustentación de una tesis, tal como se había considerado en la convocatoria en las inscripción de candidatos. “Los cuestionamientos son salvables, lo ha dicho el mismo Poder Judicial”, señaló

De la misma manera descartó que Dignidad Antoniana pretenda ser favorecida por el comité tal como ha dejado entrever el grupo político de Antonianos en Acción. “Si fuera así nos harían un flaco favor, pues nosotros tenemos un buen caudal electoral”, declaró.

Como se sabe, son tres grupos partidarios que buscan ser autoridades en la Unsaac, como es el caso de Dignidad Antoniana, Antonianos en Acción y Acuerdo Antoniano Siglo XXI.

TAGS RELACIONADOS