Imagen
Imagen

Los propietarios de tres establecimientos comerciales, ubicados en el Centro Histórico de Cusco, podrían afrontar penas que oscilan entre los cuatro y ocho años de prisión, como consecuencia de la venta de cigarrillos de contrabando incautados durante la intervención realizada por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Según informaron las autoridades, durante el operativo se lograron incautar más de 15 mil cigarrillos de contrabando. Esto pese a la resistencia presentada por algunos de los propietarios de los establecimientos, quienes exhibieron una actitud violenta y agredieron verbalmente a la fiscal encargada de la diligencia, por lo que fue necesaria la intervención de los agentes policiales.

La fiscal adjunta, Yann Ivonne Paredes Mullisaca, de la Fiscalía de Prevención del Delito de Cusco, indicó que los locales intervenidos corresponden a una casa de cambio, ubicada en el Portal de Confituria 285, frente a la Plaza de Armas, y los Mini Markets Karilyn y Adrima, ubicados en las calles Abracitos y Maruri, en los alrededores del Coricancha.

La representante del Ministerio Publico advirtió que los cigarrillos de contrabando incautados, que en su mayoría procedentes de Bolivia y Paraguay, se ofrecen sobre todo a turistas nacionales y extranjeros que visitan la Ciudad Imperial. 

Paredes Mullisaca, asimismo, remarcó el compromiso de las autoridades de erradicar estas prácticas delincuenciales que contribuyen con el incremento de la criminalidad en nuestro país, por lo que continuaran realizando este tipo de operativos durante las próximas semanas.

TAGS RELACIONADOS