Cusco: Jubilados sobreviven con apenas  S/. 415
Cusco: Jubilados sobreviven con apenas S/. 415

El señor Daniel Ccallo Condori, con 75 años a cuestas, de las cuales 34 las dedicó a la histórica fabrica de tejidos Maranganí en la provincia de Canchis, desempeñándose como mecánico industrial, tras 15 años de su jubilación se ve obligado, conjuntamente con más de un centenar de personas de la tercera edad a marchar desde su natal Sicuani, hasta la sede de la Oficina Nacional de Pensiones (ONP) en Cusco, para pedir el aumento de sus pensiones, pues lo que reciben no les alcanzan para vivir dignamente.

Es así que un numeroso grupo entre mujeres y varones que pertenecen a la Ley. 19990, protestaron en las afueras de la ONP .para reclamar el aumento de sus pensiones apenas sobrepasan los 400 nuevos soles; “a las viudas les pagan 350 soles y a los que tuvimos más de 30 años de servicio nos dan S/. 415, esta cifra se congeló  desde hace  de 15 años, el costo de vida y la canasta familiar aumentó en 400%, y lo que ganamos no alcanza para nada” citó, Don Daniel Ccallo, jubilado.

Entre las demandas de los manifestantes también se encuentra la pronta aprobación del Proyecto Ley de Nivelación de Pensiones, con los de la Ley 25 30, caso contrario anunciaron medidas de más radicales como una huelga de hambre.

TAGS RELACIONADOS