GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El conocido lechón del distrito de Huarocondo en la provincia de Anta-Cusco; quiere ingresar a la feria gastronómica más importante del país, Mistura, es por ello que se iniciaron las acciones para que este delicioso plato preparado con lechones bien tiernos sea degustado a nivel nacional.

El chef, Juan Carlos Chihuantito Cáceres, encargado de la capacitación en manipulación de alimentos, control de personal, higiene personal, control de calidad e higiene de platos de las más de cien vendedoras de lechón en el “Festival Gastronómico del Lechón Huarocondo-2015”, señaló que la Cámara de Comercio de Cusco con la Municipalidad Distrital de Huarocondo, emprendieron la labor de llevar adelante el proyecto.

Por lo pronto se implementará un corredor gastronómico del lechón en Huarocondo, es decir, que la población que quiera comer un exquisito lechón deba de ir hasta el distrito de Huarocondo, ubicado a 40 minutos de la ciudad imperial, como se hace con los chicharrones de Saylla o el pato de Lucre.

Se estima que en seis meses se tenga instalado el corredor gastronómico del lechón de Huarocondo, donde todos los días de la semana se prepararán y pondrán a la venta este platillo acompañado de tamal, pan huaro o moraya, todo al gusto del cliente.

FESTIVAL. Gran parte de la población cusqueña se fue hasta el “Festival Gastronómico del Lechón de Huaroncodo-2015”, que se desarrolla en el estadio municipal con la instalación de más de cien puestos de venta del rico plato que se degusta sobre todo en la Fiesta de Todos Los Santos.

Los chefs que pertenecen a la Corporación de Gastón Acurio, fueron los jueces quienes calificaron el sabor de los lechones. Los expertos de la cocina terminaron chupándose los dedos después de degustar pedacitos de los lechones que se vendía como pan caliente.