Geresa informó que el 90% de los casos graves que terminan con el fallecimiento del paciente se presentan en este grupo etario (Foto: Britanie Arroyo/GEC)
Geresa informó que el 90% de los casos graves que terminan con el fallecimiento del paciente se presentan en este grupo etario (Foto: Britanie Arroyo/GEC)

Desde este las personas mayores de 40 años de edad que viven en el Cusco, y que todavía no se han , tendrán la oportunidad de hacerlo y protegerse contra la tercera ola del coronavirus.

MIRA ESTO | ¿Cuándo y dónde me toca vacunarme?: Revisa AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

Según informó el Ministerio de Salud, los pobladores de este grupo etario podrán recibir su primera dosis o completar la segunda con las vacunas enviadas a esta región (30 mil dosis del laboratorio Sinopharm).

Las jornadas, organizadas por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) del Cusco y EsSalud, se desarrollarán en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), en la Av. Haya de la Torre, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

El gerente regional de Salud, Juan Alberto Spelucín Runciman, invitó a la población mayor de 40 a años de edad para que acuda a este vacunatorio, a fin de poder cerrar la brecha de vacunación en esta región de la sierra del país.

MIRA ESTO | ¿Qué no se debe hacer entre la primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19?

Spelucín advirtió sobre la importancia de vacunarse para salvar la vida, pues según estadísticas de la Geresa, el 90% de los casos graves que lamentablemente terminan con el fallecimiento del paciente se presentan en personas mayores de 40 años.

Para vacunarse los ciudadanos deben llevar su DNI y, en el caso de quienes van por su segunda dosis, el carnet de vacunación, manteniendo todo el tiempo las medidas de bioseguridad: doble mascarilla, distanciamiento de un metro como mínimo, evitar las aglomeraciones y uso de alcohol para desinfectarse las manos.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Plan del Ministerio de Salud para enfrentar la tercera ola de la COVID-19