Cusco: medio millón de asegurados se atienden en hospital edificado para 80 mil

Hospital Adolfo Guevara Velasco de Cusco, rebalsa su capacidad de atención

06 de Julio del 2015 - 19:00 » Textos: Luis Álvarez » Fotos: Luis Álvarez

Hoy se cumplió 29 años desde que el hospital de EsSalud, Adolfo Guevara Velasco de la ciudad de Cusco, fue entregado a la comunidad para velar por la salud de los miles de asegurados de esta parte del país.

Al respecto Mariano del Pilar Ugarte, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de los Asegurados de Cusco, refirió que urge la construcción de un nuevo nosocomio, en la región, pues el que se tiene hace años rebalsó su capacidad, “este hospital, que se construyó en 1985 fue para cubrir las necesidades de 80 mil asegurados, hoy en Cusco, existen medio millón” citó el dirigente. “Es por eso que a diario notamos la falta de insumos, medicamentos y los cupos para las consultas de los pacientes son muy limitados” agregó.

Asimismo aprovechó la oportunidad para nuevamente pedir la destitución del gerente general de EsSalud Cusco, Abel Laurents, quien según lo dicho por el dirigente, es el responsable en que no se aceleren las acciones para la edificación de un nuevo hospital.

De otro lado del Pilar Ugarte informó que en el seguro social, hay un déficit de 400 profesionales para la atención al público en toda la región, por lo que mañana realizarán un plantón en el frontis de la institución. 

Lo más leído