Cusco: menores de edad eran inducidos a la mendicidad por sus progenitores
Cusco: menores de edad eran inducidos a la mendicidad por sus progenitores

Once menores de edad que hacían labores diversas en las diferentes arterias de la ciudad imperial del Cusco fueron captados por la policía cusqueña, quienes al parecer eran inducidos a la mendicidad por su propios progenitores.

Los menores de iniciales G.R.M.CH.(11), J.A.D.H (15), F.L.S.(13), E.C.CH.(12), E.Z.P.(14) y S.A.Z. 10) se  dedicaban a limpiar parabrisas de los diferentes vehículos que transitan por las calles del Cuso. De la misma forma en la vía Cusco - Abancay se captó a los menores de las iníciales. M.C.R. (10), S.Z.N. (13), L.F.C.Z. (14), R.M.CHO. (11), A.C.CH.(10), quienes realizaban el parchado de huecos de la vía y pedir propina a los transportista. Estos ponían en peligro su integridad física.

En ambos casos los menores fueron conducidos a la unidad especializada de trata de personas a fin de salvaguardar su integridad física y psicológica, de los cuales seis menores fueron devueltos a sus padres previas las recomendaciones, mientras que cinco de ellos están bajo custodia policial, para proseguir con las acciones de Ley.  

TAGS RELACIONADOS