Se ha programado realizar 240 actividades con un presupuesto de S/ 1,049, 500 en la región. (Minagri)
Se ha programado realizar 240 actividades con un presupuesto de S/ 1,049, 500 en la región. (Minagri)

Con el objetivo de implementar herramientas de gestión que permitan mejorar la eficiencia del uso de los recursos hídricos para el sector agrario, el , a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), actualiza el inventario de la infraestructura hidráulica en el sector hidráulico menor Urubamba Vilcanota baja.

De acuerdo con el Minagri, esta actividad permitirá al operador contar con capacidad técnica, financiera y organizativa para garantizar la eficiente prestación del servicio, así como la sostenibilidad del sector hidráulico a su cargo, para tal efecto debe de contar con los instrumentos de gestión como el inventario de Infraestructura Hidráulica.

José Luis Becerra Silva, director de la Autoridad Administrativa del Agua Urubamba Vilcanota destacó que, en la cuenca se ha programado realizar 240 actividades con un presupuesto de S/ 1,049, 500.

Asimismo, manifestó que en el sector hidráulico menor Urubamba Vilcanota baja se viene trabajando 72 actividades, en coordinación con la junta de usuarios, comisiones y comités de usuarios, la administración local de aguas, con un presupuesto de S/ 321,797 soles, cuyo avance es del 42% de las actividades programadas en campo.