GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La temporada de lluvias ya se hace sentir en la Ciudad Imperial, aunque todavía no con la intensidad con la que suele presentarse. Sin embargo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) advirtió que en la región no se han hecho los trabajos preventivos necesarios para evitar que las torrenciales lluvias dejen secuelas.

"Si bien no pasamos por el apogeo de las lluvias, podemos adelantar que no estamos listos para esta época. Antes que esta situación se agudice tenemos tiempo para hacer tareas preventivas y en ello deben trabajar las municipalidades", sostuvo el jefe de Indeci en Cusco, Edwin Vázquez Mora.

DIFUSIÓN Y SUPERVISIÓN. Por parte, esta entidad haría un trabajo de difusión entre la población a través de afiches y volantes, pero Vázquez sugirió a las autoridades ediles verificar y supervisar que los propios vecinos tomen sus medidas de precaución, como reacomodar los tejados y calaminas y de ser el caso comprobar la limpieza y descolmatación de los ríos.

CENTRO HISTÓRICO. El funcionario también expresó su preocupación por el estado de las viviendas del Centro Histórico y la periferia de la ciudad, donde al menos el 70% de inmuebles están declarados de alto riesgo. "Llama la atención que no haya ningún tipo de intervención en esta zona, por parte de los dueños y menos de las autoridades competentes", opinó el jefe regional del Indeci.

TAGS RELACIONADOS