Cusco no tiene un plan de desarrollo turístico
Cusco no tiene un plan de desarrollo turístico

El regidor de la Municipalidad Provincial del Cusco, Daniel Abarca, dijo que han pedido al ejecutivo para que elabore el Plan de Desarrollo Turístico de Cusco, pues señala que dicha comuna no cuenta con este documento y tampoco las anteriores autoridades le han puesto atención.

“Lo primero que nosotros hemos hecho al asumir el cargo de regidores, es que hemos pedido todos los documentos de gestión y una de las cosas que nos ha sorprendido es que la Municipalidad Provincial del Cusco no tenga un plan de desarrollo turístico”, declaró el concejal.

Abarca mencionó que este plan permitirá tener un documento de gestión en el rubro de turismo y poder ordenar muchas actividades en este sector que se desarrollan sin ningún reglamento. Mencionó por ejemplo que se necesita normar en el tema de transportes turístico, un estacionamiento para estas unidades, entre otros.

El regidor dijo que para elaborar este documento la comuna debe convocar a todas las instituciones ligadas a este rubro, como es la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, las agencias, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, entre otras entidades. 

Finalmente dijo estar sorprendido como es que la comuna provincial y a pesar que Cusco es el primer destino turístico del país no tenga un documento que norma la actividad turística en el Ciudad Imperial.

TAGS RELACIONADOS