Cusco: Pedirán expedientes de obras emblemática de la región
Cusco: Pedirán expedientes de obras emblemática de la región

El integrante del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2015 Gobierno Regional del Cusco, César Cabrera Álvarez, manifestó que requerirán los expedientes técnicos de las obras emblemáticas para hacer un seguimiento del gasto presupuestal.

Cabrera Álvarez mencionó por ejemplo que pedirán información respecto al proyecto del río Huatanay, el Hospital Antonio Lorena y otros, pues señala que es preocupante que el costo de esta última obra haya subido de S/. 290 millones a más de S/. 400 millones. Advierte que incluso que algunos proyectos con las ampliaciones de presupuesto se han incrementado en 50 por ciento del costo inicial.

De otro lado, el integrante del comité de vigilancia, lamentó que durante la rendición de cuentas el gobernador regional Edwin Licona no se haya expresado sobre los actos de corrupción que se han detectado en el Gobierno Regional del Cusco. De la misma manera se quejó de que no se les haya facilitado previamente el informe que brindo el gobernador, pues señala que según el reglamento del presupuesto participativo estas debían de estar a disposición de los participantes con 48 horas de anticipación.

TAGS RELACIONADOS