Tras una serie de operativos policiales, ayer domingo en distintos puntos de la ciudad de Cusco, personal perteneciente a la División de Orden Público y Seguridad, detuvo a 23 irresponsables conductores en estado de ebriedad.

Los imprudentes conductores se encuentran inmersos en el delito de peligro común al encontrárseles presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a los previsto en el Código Penal, comprobado con el examen respectivo de dosaje etílico, y con ello, incurrieron en una infracción muy grave, que se sanciona con la suspensión de la licencia de conducir por tres años y una multa de S/ 2 475.

Durante los operativos, los agentes del orden intervinieron más de mil vehículos entre particulares, buses de servicio urbano y de carga, imponiendo 178 papeletas de infracción al tránsito, siendo los más recurrentes: conducir sin tener colocado el cinturón de seguridad; conducir sin tener licencia, no respetar las luces de los semáforos ni detenerse en luz ámbar y hablar por celular mientras se maneja.

Mientras tanto los conductores hallados en estado de ebriedad continúan en calidad de detenidos para los exámenes de ley y el proceso correspondiente ante las autoridades.

Desde la Policía señalaron que continuarán los operativos inopinados en el ámbito de la Región Policial Cusco.

TAGS RELACIONADOS