A dos meses de haberse aprobado la 'Ley Contra el Maltrato Animal' en el Perú, son diversas organizaciones animalistas las que difunden esta norma, sin embargo en Cusco, miembros de una comisaría rural realizaron una ejemplar cruzada en su ciudad a fin de dar a conocer los alcances de esta nueva normativa que busca proteger a los animales.
Es así que agentes del Frente Policial de Espinar en Cusco, en coordinación de la Asociación de Protección Animal de Sicuani, se desplazaron por diferentes arterias de la ciudad de Sicuani a bordo de un patrullero dando a conocer el contenido de la Ley de Protección y Bienestar Animal.
Se considera como maltrato animal el abandonar o mantener animales en instalaciones inadecuadas, azuzarlos con instrumentos que les causen castigo o situaciones de dolor, estimularlos con drogas que no tengan fines terapéuticos y mutilarlos (siempre que no tenga como objeto higiene).
También se tipifica como delito hacerlos partícipes de actividades que impliquen crueldad o sufrimiento, lastimarlos, arrollarlos intencionalmente y causarles torturas y sufrimientos innecesarios. Finalmente, matarlos por el solo ánimo de perversidad.
Los pobladores de esta zona aplaudieron el accionar de los agentes del orden, quienes se dieron tiempo para difundir esta nueva ley y los derechos de los animales en el territorio nacional.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/P6RQTVML5RH4NAGGEQ6L7HHI2E.jpg)
