GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con angustia pero triunfo al fin, que por intermedio de  "Raychu" Sarmiento y César Ortíz, Real Garcilaso de Cusco, venció al Unión Comercio de Moyobamba que descontó por intermedio de Evany Machahuay. En partido válido por la fecha 16 del Torneo Clausura.

El partido comenzó con dominio cusqueño que antes del  minuto dos  del encuentro ya anunciaba al pórtico de Johnny Vegas, por medio de Santillán, nueve minutos después Bryan Sarmiento anota el primer gol, tras cobrar la pena máxima a consecuencia de una mano dentro del área visitante.

Los cusqueños apenas dejaban de celebrar y Machahuay, aprovechó un resbalón de un defensor celeste, marcando la paridad, con el que se irían al descanso.

Para la segunda mitad era un ataque y defensa, con Unión Comercio soportando los embates de los cusqueños que tuvieron hasta dos tiros al palo, sin embargo la pelota detenida le dio una nueva oportunidad a los dirigidos de Tabaré Silva que luego de un tiro de esquina el "Flaco" Ortíz  anota el segundo gol, cuando se jugaban los 66 minutos, marcador que no se movería hasta el final del partido

Con este resultado, Real Garcilaso sumó 26 puntos no sólo  quedó a uno del Huancayo en la tabla del Clausura, en el acumulado marchan a solo dos de Melgar. A mitad de semana jugará un partido pendiente contra Juan Aurich, en Lambayeque y en la última fecha visitará al Alianza Atlético de Sullana.