Cusco: Región aun no puede utilizar los hospitales itinerantes
Cusco: Región aun no puede utilizar los hospitales itinerantes

El Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional del Cusco, Boris Aguilar, informó que aún no pueden utilizar los diez hospitales itinerantes que adquirió la gestión anterior. Señala que actualmente se verifica si estas y el equipo médico están en buenas condiciones.

“Estamos viendo si se ha tramitado como corresponde (las unidades y los equipos biomédicos) en esta etapa de conciliación. Hay muchos temas que se tiene que ver y por el momento no puedo emitir ninguna opinión hasta que la comisión que hace esta verificación entregue su informe”, declaró.

Como se sabe, en la gestión del expresidente regional, René Concha, el Gobierno Regional del Cusco adquirió dichas unidades itinerantes con su equipamiento correspondiente a la empresa Consorcio Médico Cusco para atender a las familias mas alejadas de la región.

El monto total de estas unidades con sus respectivos equipos biomédicos de Rayos X, Ecografia y otros superan los 7 millones de soles, sin embargo estas aún no pueden ser utilizadas por la región debido a que no hay una conformidad en la recepción.  

TAGS RELACIONADOS