Cusco: Se podrá obtener DNI de recién nacidos en hospitales

Oficinas registrales se instalaron en nosocomios de Cusco, Sicuani y Quillabamba, trámite es gratuito
Cusco: Se podrá obtener DNI  de recién nacidos en hospitales

Cusco: Se podrá obtener DNI de recién nacidos en hospitales

29 de Octubre del 2015 - 17:08 » Textos: Luis Álvarez » Fotos: Correo Cusco

Padres de familia podrán inscribir, en los registros de identidad a sus hijos recién nacidos en diferentes nosocomios de la región, gracias a un convenio  de la Dirección Regional de Salud (Diresa)  Cusco con  el  Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) con la que la  población cusqueña tendrá  a su disposición cinco oficinas registrales, auxiliares,  para la inscripción de los neonatos. 

El director de la Diresa Cusco,  José Bernable Villasante, quien destacó dicho convenio, asimismo dio a conocer que las referidas oficinas ya se encuentran ubicadas;  en los hospitales  Antonio Lorena, Regional del Cusco y en el Centro de Salud de Belempampa, de igual manera  se brinda esta atención en los nosocomios de Sicuani (Canchis) y Quillabamba (La Convención)

“Antes debían acudir a las oficinas del RENIEC a inscribir a los recién nacidos, hoy pueden hacerlo en los propios establecimientos de salud, en los próximos meses se incrementarán más oficinas”, indicó el galeno

Los trámites contemplan: La inscripción para obtener el Acta de Nacimiento, que incluye  la toma de fotografía y la impresión de la planta de los pies. Por otro lado está el trámite del Documento Nacional de Identidad (DNI) del recién nacido. Todos de forma gratuita.

Es de mencionar que con el acta de nacimiento, el padre de familia  debe dirigirse a la oficina de servicio social o a la oficina de seguros para solicitar de forma gratuita, la afiliación de su hijo o hija, al Seguro Integral de Salud (SIS).

Lo más leído