Sepa reconocer un billete falso en tres simples pasos
Sepa reconocer un billete falso en tres simples pasos

Se aproxima la campaña navideña y con ello el movimiento económico en la ciudad, en la que no está ajena la proliferación de facinerosos que intentan introducir en los mercados gran cantidad de billetes falsos por lo que el Banco Central de Reserva (BCR),  emprende una agresiva campaña para que la población pueda diferenciar un billete falso y otro verdadero.

Que en tres pasos simples pasos denominados, “toque mire y gire” uno puede detectar rápidamente la falsificación de la moneda nacional:

Toque. Al coger un billete uno puede notar su su calidad y notar que es resistente al estirarlo, puesto que está hecho de algodón.

Mire. La marca de agua, que al colocar un billete a la trasluz, verá como aparece el rostro del personaje en tonos claros y oscuros.

Al colocar el billete en forma horizontal a la altura de los ojos, descubrirá en la solapa del personaje la denominación en números

Gire. Lentamente el billete y notará que el valor en números, en la parte central cambia de colora fucsia a Verde.

Tres pasos que le puede evitar un gran dolor de cabeza al momento de hacer sus compras y recibir sus cambios.

Asimismo se informó que los números de series de los billetes falsificados están publicados en al página web del Banco Central de Reserva.

TAGS RELACIONADOS