Cusco será sede de la reunión macroregional “Plan Bienvenido a la Vida”
Cusco será sede de la reunión macroregional “Plan Bienvenido a la Vida”

El Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Cusco, a través de la Dirección Regional de Salud Cusco, realizaran la reunión macroregional “Plan Bienvenidos a la Vida”, la misma que se desarrollará mañana y el jueves en instalaciones del Hotel Pascualino.

Se informó que el taller es para fortalecer las intervenciones para el cuidado del recién nacido en regiones priorizadas en el marco de la implementación del Plan Nacional Bienvenidos a la Vida.

En la reunión participarán personal de salud de las regiones de Cusco, Apurímac, Ayacucho, Puno y Arequipa. Este plan fue aprobado a través de la Resolución Ministerial N° 997-2014, el Plan Nacional “Bienvenidos a la Vida”, en el marco de las acciones de fortalecimiento para la reducción de la morbilidad neonatal en el Perú 2015 – 2016.

El Director Regional de Salud Cusco, José Bernable, señaló que este plan busca fortalecer la atención inmediata del recién nacido, el apego, promover la lactancia materna exclusiva, practicas saludables de atención al niño, la afiliación temprana al Seguro Integral de Salud, la entrega de una caja - cuna con ropa y otros suministros para el abrigo - y protección del recién nacido en los primeros meses de vida.