Pese a las serias contradicciones en sus manifestaciones brindadas a la policía y una serie de supuestas mentiras llevadas al descubierto, los tres sospechosos de ser partícipes del crimen en la que fueron asesinados el exalcalde de Paruro, Ronald Núñes Valdez y su conductor Kevin Suarez, pregonaron su inocencia, cuando eran derivados al establecimiento penal de Qenqoro en Cusco.

La mañana del sábado uno por uno, fueron introducidos al vehículo que los llevaría a la cárcel por su presunto accionar en los homicidios antes señalados, en cumplimiento a los nueve meses de prisión preventiva, hasta determinar el grado de participación de los sindicados; Jesús Callasi, José Antonio Arteaga y Ever Segura, manifestaban en su trayecto ser inocentes, incluso el último de ellos (Ever Segura), dejó entrever que sería victima de amenazas, también trascendió que en las próximas horas se acogería a la terminación anticipada.

Mientras que a la salida de la sede de la Región Policial Cusco, familiares de Jesús Callasi, pidieron por su inocencia, “es imposible que esté metido en la muerte del alcalde, ellos siempre fueron buenos amigos” señaló una familiar.

Dato. La policía ha montado un centro de operaciones en la Provincia de Paruro, para continuar con las diligencias a cargo de personal especializado de Lima y Cusco