Increíble: Juez salva de prisión a sujetos que golpearon salvajemente a comisario
Increíble: Juez salva de prisión a sujetos que golpearon salvajemente a comisario

Finalmente el Juzgado Provincial de Urubamba - Cusco, desestimó el pedido de prisión preventiva contra tres individuos que agredieron brutalmente al jefe de la Comisaría Distrital de Maras, Benjamín Medina Espinoza y a otro agente policial.

El  lamentable hecho ocurrió el domingo pasado en el sector denominado Tiobamba, donde los integrantes de una familia, en evidente estado de ebriedad y para evitar ser intervenidos por los agentes del orden, arremetieron violentamente contra los efectivos policiales, empleando piedras y palos, dejando gravemente herido al comisario de la localidad que fue  trasladado a una clínica en la ciudad de Cusco.

Pese a las fehacientes pruebas y en una actitud reprochada por los pobladores de la zona, la juez de Urubamba, Inés Rojas,  otorgó la comparecencia para: Doroteo Huamán Accostupa, Willian Huamán Quispe y Fredy Huamán Quispe, quienes esperarán el proceso en su contra en total libertad .

De acuerdo a lo informado por la presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Elizabeth Grossman Casas, la decisión judicial se determinó debido a que los implicados no presentaban peligro de fuga y demostraron arraigo en su localidad. Del mismo modo recalcó que la prisión preventiva es sólo una medida cautelar que no tiene nada que ver con una futura condena.

A su turno, el jefe de la Comandancia Rural de Urubamba, comandante PNP. Juvenal Zereceda, mostró su desacuerdo con la determinación judicial y manifestó que la institución apelará ante las instancias correspondientes.

TAGS RELACIONADOS