Cusco: tres buenos Ciencianos se reencontraron para desfilar por su colegio
Cusco: tres buenos Ciencianos se reencontraron para desfilar por su colegio

Tres orgullosos exalumnos del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias de Cusco, no dudaron en colocarse el emblema cienciano para ser partícipes del desfile en honor a las celebraciones patronales del prestigioso plantel cusqueño. Tal como lo hacen desde hace más 70 años

La mañana de hoy miles de personas que pertenecen a la familia educativa del colegio Ciencias abarrotaron la Plaza Mayor de Cusco y formaron parte del tradicional desfile en honor a San Bernardo, su Santo Patrón,    donde entre miles,  tres caballeros resaltaron por su gallardía,  elegancia y amor a su alma mater, características que mantienen  intactas a pesar del paso del tiempo.

El abogado Héctor Medrano Galdo, el contador Rubén Orellana Ballón, ambos de la promoción 1939 y el profesor Justo Amilcar Zambrano Zamalloa promoción 1943, tienen en común haber sido estudiantes del bolivariano colegio cusqueño,  así como bordear los 100 años de edad por lo fueron ovacionados. 

Con el lema "Ciencias Gloriosos, por siempre victorioso", Don Justo Amilcar Zambrano Zamalloa,con sus apenas 95 años marchó por el viejo Huaqaypata, donde se vio extrañado al no encontrar  a su amigo de promoción, Guillermo Díaz Flores,  quien durante varios años lo acompañó en el tradicional desfile. "siempre viene, qué le habrá pasado" se preguntó el ex cienciano,  que además contó que en su época de estudiante formó parte de la banda de músicos del colegio,  "yo tocaba el bugle con tres embolas" citó. Justo Amilcar Zambrano,  se dio tiempo para recordar  a sus viejos amigos como el futbolista Leoncio Paz,  "El Parureño",  que enfrentó en una tarde de octubre de 1944 al Universitario de Deportes del "Cañonero" Lolo Fernández, "era la primera vez que llegaba un equipo profesional a Cusco, ese día "El Parureño" se comió toda la cancha", comentó con una lucidez  envidiable.

Don Justo, cuyos hijos también fueron ciencianos estuvo acompañado por su nietos y bisnietos que emocionados miraban el paso gallardo del patriarca de la familia, " en mi vida fui músico, docente, líder sindical y sobre todo Cienciano", lo dijo orgulloso.

TAGS RELACIONADOS