Cusco: Tres policías detenidos por presunto tráfico de drogas y un cuarto a punto de caer

Personal policial de lavado de activos de Lima llega a Cusco para investigaciones
Cusco: Tres policías detenidos por presunto tráfico de drogas y un cuarto a punto de caer

Cusco: Tres policías detenidos por presunto tráfico de drogas y un cuarto a punto de caer

02 de Julio del 2015 - 15:53 » Textos: Lilián Luna » Fotos: Correo Cusco

El jefe de la Región Policial de Cusco, general PNP Luís Beltrán Pantoja, confirmó la detención de ocho personas entre ellos tres policías involucrados en los delitos de tráfico ilícito de drogas, contra el patrimonio y contra la seguridad pública.

La intervención se dio el último miércoles por la tarde en el distrito de Wanchaq en la provincia de Cusco, donde se capturó a un suboficial que fue identificado como Willian Condori Huaca, a dos policías más, dos mujeres mayores de edad, una menor de edad y dos civiles mayores de edad.

En poder de los intervenidos se halló dos pistolas nuevas abastecidas con municiones y sin la documentación respectiva para su uso.

Asimismo se incautó $ 6 mil 800 dólares y S/. 7 mil nuevos soles y tres modernos vehículos, dos de ellos identificados con las placas de rodaje X2J-275, Z1W-2577.

La intervención se logró gracias al trabajo de inteligencia del personal de la División Criminal de Cusco en coordinación con el representarte de la Fiscalía Antidrogas de Cusco que dispuso la reserva de la investigación debido a que habría mucho más implicados.

Más detenidos. Se tuvo conocimiento que en las próximas horas un cuarto policía iba a ser detenido por estar involucrado en el presunto tráfico de drogas.

Asimismo el general Pantoja, solicitó al jefe de la Policía Nacional del Perú, Jorge Flores Goicochea que se refuerce la investigación con 10 efectivos especializados de la División Antidrogas de Lima y de Lavado de Activos, con el objetivo de desarticular esta banda integrada por policías y civiles.

Se tenía previsto que este equipo especial de policías arribaría a las 15:00 horas de hoy a la Ciudad Imperial para sumarse a las investigaciones. 

El Bocón en Vivo

Lo más leído