Cusco: Violencia por vía de Evitamiento
Cusco: Violencia por vía de Evitamiento

Un grupo de mujeres de la Margen Derecha de la obra de la vía de Evitamiento de los distritos de San Jerónimo y San Sebastián, intentaron ingresar a la fuerza al local del Gobierno Regional de Cusco para dialogar con el gobernador regional, Edwin Licona, quién no se encontraba en la sede y personal de la puerta repelió el intento de las mujeres con fuerza.

Las mujeres exigen a la autoridad regional que cumpla con lo ofrecido que son las vías alternas para que la población pueda tener acceso al otro lado de la vía y no esten aislados.

Javier Suctalla poblador de la APV Villa del Sol en la Margen Derecha, pidió al gobernador, Edwin Licona, que los  atienda y se garantice lo más antes posible los cuatro accesos ofrecidos; acotó que se interpondrá una denuncia en la policía por la agresión contra las mujeres que fueron impedidas de ingresar, “no puede ser que en su calidad de mujeres sean maltratadas y sólo querían hablar con el presidente regional”.

Mientras tanto el jefe del Plan Copesco Cusco, Jorge Luís Alanya, informó que el pedido para que se haga los cuatro accesos o adicionales en la vía de Evitamiento, fueron remitidos al Consejo Regional de Cusco para que lo declaren de necesidad pública y se proceda con la elaboración del expediente.

Refirió que la obra de la vía de Evitamiento está en proceso de ejecución y se necesita que se culmine con el proyecto para hacer las obras complementarias, se estima que el proyecto de la vía terminará en marzo o abril del 2016, obra realizada por Odebrecht.