:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HBSJTC6L6BBCZIDP3J227O3XZU.jpg)
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, destacó que el Dakar 2019 permitió al país posicionar la Marca Perú, a través de las transmisiones hechas por medios de comunicación de diversas partes del mundo.
"La Marca Perú fue la gran protagonista en esta competencia, posicionándose, no solo en las difusiones en vivo, sino también con las repeticiones en canales de televisión, registros fotográficos y afiches", sostuvo.
Cabe recordar que el interés del Perú de formar parte del Dakar respondió a los importantes beneficios logrados el 2018.
"Quisiera felicitar a todos los corredores del Dakar, en especial a los representantes peruanos, por su gran esfuerzo. Asimismo, al trabajo multisectorial del Gobierno Nacional, regional y local. El Perú está preparado para eventos de gran envergadura y esta competición así lo ha demostrado", finalizó Vásquez.
Durante once días, del 6 al 17 de enero, se desarrolló esta competencia con la participación de más de 500 pilotos y copilotos de 61 nacionalidades, que recorrieron las regiones peruanas de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.
El ministro afirmó que desde el inicio de la carrera se pudo observar un gran impacto, que se vio reflejado con la multitudinaria asistencia a la largada simbólica, en la explanada de la Costa Verde.
También, en el seguimiento hecho en los medios de comunicación y las redes sociales a escala nacional e internacional.