Damnificados por incendio en almacén de llantas reciben carpas y atención médica
Damnificados por incendio en almacén de llantas reciben carpas y atención médica

La Municipalidad de Lima brindó apoyo, con 50 carpas y atención de paramédicos del Hospital de la Solidaridad, a las 37 familias directamente afectadas por el  que se produjo en un almacén de llantas, a la altura de la avenida Trapiche, en el límite de los distritos de  y .

El gerente de Defensa Civil de la comuna, Mario Casaretto, destacó que la ayuda brindada a los damnificados también consistió en camas, frazadas, bidones de agua, entre otros, que satisfagan las necesidades inmediatas de 120 personas.

“La inhalación de monóxido de carbono es letal. Las carpas instaladas permitirán a los afectados respirar aire puro y las unidades itinerantes del Hospital de la Solidaridad ayudarán también brindando oxígeno”, explicó.

Casaretto resaltó el apoyo que la Municipalidad de Lima brindó a los distritos comprometidos en el incendio, cuya capacidad de respuesta había sido superada, y que los bomberos hayan confinado las llamas, evitando que se propaguen a viviendas aledañas.

Cabe recordar que el incendio, producido en un almacén ubicado en la calle H de la zona de Trapiche, donde se guardaba gran cantidad de llantas, cuya combustión es rápida y altamente dañina, han intervenido 19 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. 

TAGS RELACIONADOS