GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de , sentenciaron a dos  involucrados en el caso , a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva.

Los magistrados, sentenciaron a los médicos: Félix César Canchucaja Canchucaja y Germán Adolfo Páucar Mejía, como autores del delito contra la administración pública en la modalidad de Corrupción de FuncionariosCohecho Pasivo Propio, en agravio de El Estado Peruano, y fijaron por concepto de reparación civil la suma de 15 mil y 3 mil nuevos soles respectivamente, que deberán pagar en vía de ejecución de sentencia con sus bienes propios y libres.

Según la investigación, los involucrados en este caso, otorgaron certificados médicos, consignando una enfermedad que no correspondía, con la finalidad de que las personas beneficiadas puedan realizar el cobro de pensiones de devengados. 

La Sala Penal de Apelaciones, Presidida por el Juez Superior Dr. Iván Guerrero López, e integrada por los señores magistrados Dr. Eduardo Torres Gonzáles y el Dr. Héctor Manuel Villalobos Mendoza; llegaron a la conclusión que los certificados médicos que expidieron ambos galenos no correspondían con la verdad, acto que fue demostrado por las juntas médicas de la ONP que examinaron posteriormente a los beneficiados, en donde ha determinado un grado de incapacidad muy distinto del diagnostico que dieron los involucrados.

La pena impuesta por los magistrados se computara a partir de la fecha en que sean capturados los sentenciados, por lo que la secretaria de Sala Abog. Diana Corilloclla Sánchez, ofició a las instancias respectivas para su inmediata ubicación, captura y posterior internamiento en el establecimiento penal de Huancayo; cabe señalar que los abogados de los médicos, tras conocer el fallo de la Sala, presentaron el recurso de nulidad.

TAGS RELACIONADOS