En prolongada audiencia, que duró más de dos horas y media, la jueza Rocío Delgado, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Paita, concedió comparecencia con restricciones para los dos investigados como presuntos autores de robo agravado en agravio de Draucín Edward Ruesta Peña y homicidio calificado en agravio del policía Carlos Daniel Silva Vásquez.

Pero, dispuso que Walter Jefferson Dioses Villegas y Willian Edwin Aldana Chunga paguen una caución de 50 mil nuevos soles cada uno, después de lo cual recién quedarán en libertad.

La jueza consideró que no existían graves y fundados elementos para dictar la prisión preventiva, no obstante que los delitos que se les imputa son sancionados con doce y quince años de cárcel.

TESTIGO. Rocío Delgado estimó que la intervención de las tres motocicletas y dos mototaxis en el inmueble de manzana H1, lote 18, asentamiento Delsy Castillo de Torres, de propiedad de Elmer Gastón Merino Celi, no generaban convicción sobre la presunta participación de los investigados en el hecho delictivo a bordo de dichos vehículos.

Aparte, el testigo Elvis Dominoti Celestino dice haber visto a su cuñado Merino Celi y otras seis personas, entre ellas los dos imputados, conversando en el referido previo, alrededor de las 10.30 de la mañana, horas antes del sangriento atraco. Pero, la jueza consideró que no es un testigo presencial del hecho.

El fiscal de Paita, Néstor Sosa Carrillo, planteó recurso impugnatorio, igual hicieron los abogados de los acusados, en cuanto al monto de la caución.

El suboficial técnico de primera de la Policía Carlos Daniel Silva resultó muerto por los disparos realizados por "marcas", cuando interceptaron el vehículo en el que un trabajador de un grifo llevaba 40 mil nuevos soles en la Ciudad del Pescador, Paita.

TAGS RELACIONADOS