Dan golpe a comuna de Castilla
Dan golpe a comuna de Castilla

La ola de asaltos continúa. Cuatro sujetos armados irrumpieron ayer, a las 12:15 de la mañana, en la Gerencia de Rentas de la municipalidad distrital, frente a la plazuela Luis Montero, de donde se llevaron 34 mil 289 soles, correspondientes a impuestos y arbitrios.

Los delincuentes golpearon con la cacha de un revólver al sereno Alexis Olaya Cornejo y escaparon después con el botín en un auto Yaris negro, que los esperaba en las inmediaciones.

El hecho se produjo cuando había una decena de personas que esperaba para pagar sus impuestos. Y el suboficial técnico de segunda de la Policía Luis Vera Maza, a quien la comuna paga para que brinde servicio de seguridad en la oficina de Rentas, salió por un momento para gestionar un pago en la municipalidad.

Aparte, de los dos agentes de seguridad asignados a la oficina de Rentas, sólo estaba Alexis Olaya Cornejo, de 32 años, a quien los sujetos golpearon con la cacha de un revólver en la parte posterior de la cabeza, cuando pretendió oponer resistencia. El otro había salido a atender una emergencia del Serenazgo.

EL ASALTO. Los hampones simularon ser contribuyentes y al ingresar al área de los cajeros se colocaron lloques, para cubrirse los rostros.

De inmediato, sacaron a relucir sus revólveres, golpearon y redujeron al sereno y encañonaron a trabajadores y concurrentes, exigiéndoles que se agacharan, sino les dispararían.

Entonces, tres sujetos se apoderaron del dinero, correspondiente a los cajeros Jesica Valdiviezo Almestar y Joao Amaral Núñez Chávez.

Los malhechores también se apoderaron de celulares de los trabajadores y pertenencias de los contribuyentes, uno de los cuales dijo que le robaron 100 soles.

El cuarto sujeto, alto y de contextura gruesa, ingresó hasta las oficinas del fondo de la referida gerencia. También se apoderaron de un cheque de "Mi Banco", por 4 mil soles, por lo cual se realizó el bloqueo de la cuenta.

El sereno golpeado y un policía municipal fueron conducidos a la Divincri para sus manifestaciones.

POLICÍA MUNICIPAL. En el caso del policía municipal, trascendió que -de acuerdo a la visualización del video- él sale cuando entran los asaltantes, avanza hasta la acera de enfrente y camina hacia un costado. Y el mismo policía municipal regresa a la oficina cuando los sujetos se van.

Policías de la Oficri recogieron evidencias, en tanto el jefe de la Divincri, comandante PNP Manuel León, y agentes del departamento de Robos visualizaron el video de las cámaras de seguridad de la oficina.

Trascendió que se citará a un perito de antropología físico forense de Lima para la identificación de los delincuentes, uno de los cuales ya ha sido plenamente reconocido

TAGS RELACIONADOS