A pesar de que el destacado estudiante recibió media beca, aún requiere de fondos para culminar su carrera en Estados Unidos. Por ello, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para cumplir su gran objetivo.
A pesar de que el destacado estudiante recibió media beca, aún requiere de fondos para culminar su carrera en Estados Unidos. Por ello, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para cumplir su gran objetivo.

Estudiar una carrera en el extranjero es el sueño de muchos jóvenes en el país, y esa meta entró en la cabeza del joven chalaco Daniel Dávila Zari (27), conocido artísticamente como Dany Zare, cuando representantes de Berklee College of Music, la mejor escuela de música contemporánea del mundo, visitaron la facultad de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), por ese entonces su centro de estudios.

Desde ese momento han pasado algunos años y Daniel ha trabajado incansablemente para materializar sus proyectos. Hace poco lanzó “Landina”, una apuesta musical que fusiona la música andina y el quechua con el metal y el synth pop. La presentó en el Berklee Performance Center, el escenario más importante de dicha casa de estudios.

Pero este entusiasta talento, como buen peruano, siempre vio la forma de buscar nuevos espacios para fomentar su crecimiento. En ese contexto, se interesó en el mundo del audio para realidad virtual y, no contento con los cursos finalizados exitosamente en Berklee, se interesó por el curso “Unity para VR”, impartido en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), una de las instituciones educativas más reputadas del planeta.

Grande fue su sorpresa cuando el docente encargado le comentó que el curso solo se dictaba una vez al año y el próximo comenzaría al finalizar su estancia en Berklee. Afortunadamente vio potencial en él y lo admitió. Ahí tuvo una experiencia enriquecedora con mentores de clase mundial y logró destacar con su proyecto final. Esto le valió para ser invitado como mentor al “Reality Hack” del MIT, una hackatón organizada para fomentar soluciones tecnológicas rápidas en materia de audio para realidad virtual y actualmente acaba de recibir la oferta para hacer una pasantía (como voluntario) en una startup que piensa organizar el primer campeonato de e-sports con realidad virtual.

A un paso de la meta

Pero el camino hacia estos logros fue mucho más duro de lo que pudo imaginar. Con mucho esfuerzo y sacrificio, primero tuvo que mudarse a Buenos Aires para estudiar en un Berklee Global Partner (centro de estudios afiliado a dicha universidad) y así poder transferir créditos y reducir los costos de la carrera en Boston. Postuló tres veces a Berklee para poder obtener una beca completa, sin embargo, no lo logró y depositó sus esperanzas en conseguir alguna ya instalado en Boston.

A pesar de haber postulado a diversas becas, y ser acreedor de la beca parcial Gross Hill y una media beca en su último semestre, otorgada por buen rendimiento académico, Daniel nunca pudo acceder al financiamiento total o significativo. Por ello, y estando en una situación financiera difícil tras haber invertido una gran cantidad de dinero por sus propios medios, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para poder culminar dentro de poco su carrera y graduarse en las especialidades de “Music Business” y “Electronic Music Production and Sound Design”.

Con esa meta cumplida, Daniel aspira desarrollar sus conocimientos en música, audio y realidad virtual en el gigante Meta, propiedad de Mark Zuckerberg. Si quieres ayudar a este talento peruano, ingresa al siguiente link:

TAGS RELACIONADOS